El champurrado es una bebida mexicana de chocolate que se elabora tradicionalmente con una base de chocolate, masa harina, agua y leche. Suele servirse caliente y a menudo se cubre con nata montada o malvaviscos. Esta receta es un clásico champurrado mexicano que seguro que le gustará.
El champurrado es un atole a base de chocolate, una bebida tradicional mexicana, que se suele hacer con masa, o masa de maíz, y se aromatiza con chocolate y especias. Suele servirse caliente, y a menudo como bebida para el desayuno.
¿Qué se le echa al champurrado?
El champurrado es una bebida mexicana de chocolate que suele elaborarse con agua, leche, azúcar, harina de maíz y chocolate. También puede hacerse con leche de chocolate y, a veces, se le añaden especias como vainilla o canela.
¿Qué significa champurrado en México?
El champurrado es un atole a base de chocolate, una bebida tradicional mexicana que suele elaborarse con masa o harina de maíz. Suele servirse caliente y es espeso como una papilla. Puede hacerse con leche o con agua, y suele aromatizarse con canela, anís y vainilla.
¿Qué sabor tiene el champurrado?
El champurrado es una bebida tradicional de México hecha a base de maíz. Tiene un sabor dulce y espeso, y se sirve caliente.
¿Cómo se escribe atole champurrado?
El atole champurrado es una bebida popular mexicana elaborada con masa harina, agua, leche, azúcar, chocolate y especias. Se suele servir caliente y se suele tomar en el desayuno o como merienda.
La receta de champurrado a la mexicana es una receta tradicional mexicana que se ha hecho durante siglos. Se trata de una bebida caliente y espesa que se hace con maíz, chocolate y canela. Es ideal para los días fríos o para acompañar un buen platillo de comida.
Consejos
- 2 tazas de maicena
- 1 gallon de leche
- 1 canela
- 1/2 vainilla
- 1/2 piloncillo
- 1/4 de taza de chocolate
- Calienta la leche en una olla grande a fuego medio.
- Agrega la maicena y mezcla bien hasta que se disuelva.
- Agrega el piloncillo, la canela, y la vainilla, y mezcla bien.
- Agrega el chocolate y mezcla bien hasta que se derrita.
- Reduce el fuego a bajo y deja hervir por 10-15 minutos